8/12/16

XXXII Encuentro de Jóvenes Investigadores - Salamanca

Una edició més, diferents treballs han estat seleccionats al 32è Encuentro de Jóvenes Investigadores que va tenir lloc els passats 2 a 5 de desembre a Salamanca.

Enguany el grup ha estat un dels més nombrosos, formant part un total de 9 alumnes amb 8 treballs que van des de 2n d'ESO a Batxillerat, i de quatre centres educatius diferents. Van ser els següents:

  • Polideportivos adaptados: diseño y propuesta de dos soluciones tecnológicas para personas con diversidad sensorial. Autora: Mireia Calduch. Centre: Institut Aiguaviva (Mollet del Vallès).

  • Sueño y salud: estudio y análisis del sueño en relación con diferentes parámetros ambientales y sociales. Autora: Laura Ortiz. Centre: Institut Carles Vallbona (Granollers).

  • ¿Tradición o imposición? Análisis del conocimiento del papel de la mujer y valoración de su importancia en el nomenclátor de Granollers (1975-2015). Autora: Paula Macías. Centre: Institut Carles Vallbona (Granollers).

  • Una degustación artística: aproximación social al mundo de la cocina y estudio del diseño de platos por parte de niños/as de primaria del CEIP Els Quatre Vents (Canovelles, Barcelona) a partir de unas imágenes de ingredientes dados. Autora: Júlia Quilis. Centre: Institut Carles Vallbona (Granollers).

  • Yo lo acepto... ¿Y tú? Análisis del hecho de que una persona acepte que tiene una enfermedad y si ésta le puede favorecer o no. Autora: Susana Sánchez. Centre: Institut Thalassa (Montgat).

  • Una nueva visión del violín: análisis como instrumento inclusivo y diseño de una maqueta de violín para personas con diversidad sensorial y visual. Autora: Martina Rossini. Centre: Institut Thalassa (Montgat).

  • Tecnología y alimentación en animales: diseño y consturcción de un dosificador automático para animales domésticos. Autor: Antonio González. Centre: Institut Thalassa (Montgat).

  • Diestros y zurdos: estudio de la influencia de la lateralidad en la realización de actividades cotidanas. Autores: Júlia Hernández, Emma Garcia i María García. Centre: Escola Salesiana "Mare de Déu dels Dolors" (Sant Boi de Llobregat).



Després de la inauguració el dia 2 de desembre, a partir del dia 3 es va fer les diferents presentacions davant de la resta de participants i públic en general. Aquesta activitat es va compaginar amb d'altres més lúdiques, com visites a espais d'interès o la ja clàssica visita a l'Ajuntament de Salamanca.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada